Al criticar a los habitantes de Coyoacán que votaron por Gabriel Quadri para que sea diputado federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la clase media debe superarse, pero sin “aspirar a ser fifí”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional y por segundo día consecutivo, el mandatario exhibió a Quadri, ahora a través de un tuit en donde el académico considera que México tendría mayor desarrollo si no tuviera que cargar con Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
En tanto, explicó que tiene que seguir hablando sobre este tema porque no se debe permitir que siga avanzando “la mancha negra” del individualismo.
“Por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos aspiracionistas, ni aspirar a ser fifí, toda esa vida vacía del lujo barato, de apostar todo a lo material, de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, sin ninguna índole”, puntualizó.
López Obrador aseguró que la mayoría de los que votaron por Quadri no saben quién es realmente, pero los que sí lo conocen lo admiran y siguen porque es un académico de altos vuelos y “son como grados monárquicos”.
“Los que consideran que tener maestrías, doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay, se creen superiores, esos es muy seguro que sepan quién es Quadri y que opinen igual, porque ya también lo expresé: pueden tener grados académicos de más alto nivel y ser muy susceptible a la manipulación”, puntualizó.
Tras exhibir el tuit del ex candidato presidencial, López Obrador dijo que esta mentalidad es la que tiene la oposición al querer controlar el presupuesto.
“Ya se saboreaban que iban a tener mayoría en el Congreso, se quedaron con las ganas y le metieron bastante, no pudieron porque el pueblo es mucha pieza y la gente se da cuenta. Ayer hablaba de como sí en algunas partes se dejaron sorprender por falta de información, sobre todo aquí en la ciudad”, comentó.