CHIHUAHUADESTACADAS

Prepara estado entrega-recepción

A 77 días de terminar la administración estatal, en Ciudad Juárez continúan los trabajos de intercambio de información con el Gobierno electo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

La subcoordinadora ejecutiva de Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega, señaló que Gobierno del Estado ha comenzado a establecer comunicación con el equipo de las autoridades electas, con la intención de agilizar los trámites y que haya apertura para el flujo de información.

“Ya hay un equipo designado que está encabezado por el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, y otros integrantes del gabinete, quienes están ya en contacto con el equipo de transición del Gobierno electo para trabajar en eso; la instrucción del gobernador es que haya apertura para compartir información con todos los canales indicados”, comentó.

Respecto al proceso, la funcionaria no especificó cuál es el avance que se ha tenido en Ciudad Juárez para hacer la entrega de las diferentes dependencias a la administración que entrará en funciones el próximo 8 de septiembre.

El pasado 9 de junio la Secretaría de la Función Pública informó que desde inicios del 2021 se comenzó a preparar el proceso de entrega-recepción, mismo que inició ayer tras emitirse la declaratoria de gobernador electo.

El Comité Coordinador de dicho procedimiento, que tiene la función de monitorear, vigilar, regular y establecer las medidas de organización entre distintas dependencias y entidades, se compone por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, la Coordinación Ejecutiva de Gabinete y el secretario técnico.

Asimismo, es importante mencionar que en el acta de entrega-recepción se plasma información relativa a la otorgación de los recursos humanos, materiales, financieros y demás asuntos relacionados con determinado empleo, cargo o comisión; el documento en su caso sirve para solicitar las aclaraciones pertinentes, y si las hubiera, para resolverlas o actuar conforme a la normatividad, según explicó la Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *