DESTACADASMUNDOTECNOLOGIA

Entran a robar a casa de estudiante mientras tomaba clase por Zoom

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las clases en línea –por videollamada– han sido la opción ideal para evitar contagios. Sin embargo, no todo ha sido fácil. Algunos han tenido que enfrentarse a las nuevas formas de comunicación, otros se han vuelto virales y otros más han presenciado momentos desagradables.

Tal fue el caso de una joven estudiante de Ecuador que mientras estaba en clase en línea fue sorprendida por unos ladrones que entraron a su casa. El momento fue captado por sus compañeros que al percatarse de lo sucedido intentaron ayudarla. Todo marchaba en orden durante la clase en línea. El profesor daba la lección virtual y los alumnos escuchaban atentos. Hasta que de pronto se escucha cómo uno de sus compañeros alerta a los demás. “¡Profe, están robando en la casa de la Majo!”, dice un estudiante. “¡Llamen rápido a la policía! ¡Llamen, llamen!”, dice asustado el profesor.

En las cámaras se logró ver cómo los asaltantes entran a la fuerza y le piden a la joven que no hable y amenazan a otro integrante de su familia -esto mediante señas que se aprecian en el clip-. Uno de los delincuentes se percata de que estaba por videollamada, así que desactiva la cámara.

Finalmente, se escucha en la grabación que algunos alumnos hablan a la policía. El polémico video rápidamente se volvió viral en las redes sociales. “¿Alguien tiene el número del papá o de la mamá?; “¡Llamen a la policía!”, se escucha entre las voces de los estudiantes. El terrible momento ocurrió el pasado 4 de septiembre.

De acuerdo con la Policía de Ecuador –mediante un comunicado– los implicados fueron detenidos. “Tras suscitarse un robo a domicilio en Ambato, visualizado por usuarios de una plataforma virtual, desplegamos un operativo de localización y captura de los presuntos causantes, quienes fueron interceptados en la vía Riobamba”, escribieron las autoridades.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *