Walmart dijo hoy que dejará de vender cigarrillos electrónicos a medida que crezca la cantidad de muertes relacionadas con el vapeo. La decisión del minorista más grande de Estados Unidos puede influir en otras tiendas y marca un golpe significativo para la industria del vapeo.
«Dada la creciente complejidad reguladora federal, estatal y local y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicos, planeamos descontinuar la venta de productos electrónicos de entrega de nicotina en todas las ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos», dijo la compañía en un comunicado. «Completaremos nuestra salida después de vender a través del inventario actual».
A principios de este año, Walmart aumentó la edad mínima para comprar tabaco a 21 años . Los cambios entraron en vigencia el 1 de julio en todas las ubicaciones de American Walmart y Sam’s Club. La compañía dijo en ese momento que dejaría de vender cigarrillos electrónicos con sabor dulce, que se han vuelto populares entre los adolescentes.
La octava persona en los Estados Unidos murió el jueves de una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, según funcionarios de salud de Missouri.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos y los departamentos de salud estatales han estado investigando este brote.
Las enfermedades relacionadas con el vapeo se han relacionado con siete muertes anteriores: dos en California y una en Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota, Oregon. Los funcionarios de salud de los CDC dijeron el jueves que esperan que se reporten más muertes.