Seguramente has visto o conoces alguna persona de avanza edad que actúa como si viviera en su plena juventud, ya que por internet se han hecho famosos y es que con la llegada de las redes sociales, se nos hace muy normal. Pero, ¡ojo! estas personas podrían estar pasando por el trastorno de la Midorexia.
De acuerdo a un reportaje realizado por Shane Watson indicó que el trastorno de la Midorexia es un estado mental que afecta tanto a hombres como a mujeres. Este término fue acuñado para todas esas personas en edad madura que actúan como jóvenes y hacen hasta lo imposible para mantenerse en forma, incluso, algunos se someten a cirugías estéticas.
Se comprobó que los midoréxicos son fans de la tecnología pues éstas les dan sensación de mantenerlos jóvenes y por lo general usan prendas no propios de su edad.
Según Daniela Carrasco, profesora de la Universidad Diego Portales, la midorexia no surge de manera aislada, sino en un contexto que la fomenta. Así, probablemente por los prejuicios de la sociedad occidental, este trastorno afecte más (o de una forma más llamativa) a las mujeres de entre 40 y 50 años que tratan de vivir una segunda juventud volviendo la mirada a su aspecto físico.
La midorexia hace que una persona trate de conservar su juventud tanto como le sea posible. Esta actitud hace que, en muchos casos, los cambios que trata de implantar sobre su vida vayan más allá de su aspecto físico.
Por tanto, estas personas pueden dedicarse a hacer planes asociados a gente más joven, como el tipo de bares y restaurantes que frecuenten, la forma de relacionarse con sus amigos o la organización de un viaje con muchas actividades o improvisación.
Si conoces a alguien con este trastorno, no lo hagas de menos y bríndale ayuda ya que podría estar pasando por una fuerte crisis que podría terminar en depresión.