El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará reunirse con el senador Cruz Pérez Cuéllar para que explique su voto a favor de tipificar la defraudación fiscal como crimen organizado, cuando ante la cúpula empresarial se comprometió a que su voto sería en contra, informó Francisco Santini Ramos, presidente del máximo organismo de representación del sector privado.
El líder empresarial señaló que ni el sector empresarial ni la sociedad quieren votos de partidos, sino a favor de los chihuahuenses, y esta ley impactará principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
Expuso Santini Ramos que previamente el CCE citó a los tres senadores por Chihuahua para exponerles los riesgos para las empresas con esta ley que tipifica la defraudación fiscal como delito cometido por el crimen organizado y la considera como una amenaza a la seguridad nacional.
El senador Gustavo Madero, del PAN, confirmó al empresariado chihuahuense que votaría en contra de la Ley, en tanto la senadora Bertha Caraveo, de grupo parlamentario de Morena, se comprometió a reunirse con los empresarios una semana después de recibida la invitación, sin embargo, no se volvió a tener noticias de ellas.
En tanto, el senador Pérez Cuéllar, a quien le expusieron los riesgos que representan estas modificaciones para el sector empresarial, manifestó que comprendía los peligros de estas modificaciones por lo que hablaría con los senadores de Morena y se comprometió personalmente a votar en contra.
«Hoy nos damos cuenta que votó a favor. Esperamos tener comunicación con él para que explique qué fue lo que pasó».
Señaló Santini Ramos que el Senador le informó ayer de unas modificaciones que se realizaron a la ley, como el incrementar de dos millones de pesos a seis millones pesos para que tipifiquen la evasión como crimen organizado, «como si fuera una justificación a su voto», dijo.