La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación contra los funcionarios por la liberación de uno de los acusados en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, apuntó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Les informo que lo que se comentó ayer (miércoles) de la persona que se liberó porque así lo decidió un juez, se está haciendo ya una investigación. Nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General», comentó en su conferencia de prensa matutina.
Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, acusado de participar en el secuestro de los 43 normalistas, fue absuelto el lunes por un juez, de acuerdo con información de El País.
El juez ha desestimado 81 de las pruebas que había presentado la Fiscalía, por considerar que fueron recabadas de forma ilegal. Algunas de las pruebas, testimonios de otros detenidos, habrían sido obtenidas mediante tortura, otras por detención arbitraria.
Con información de EF