El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que se haya ofrecido protección a los responsables del homicidio de tres niñas en Ciudad Juárez y reiteró que este crimen fue una venganza entre grupos criminales.
El fin de semana, tres menores de 14, 13 y 4 años de edad fueron asesinadas a balazos en un rancho de la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, cuando estaban con sus padres.
Tras los hechos, el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, informó que la banda criminal denominado Los Mexicles estarían involucrados en esta masacre, sin embargo, esta mañana aparecieron varias mantas donde dicho grupo se deslindaba de los hechos.
A través de narcomantas, los “Mexicles” negaron las acusaciones vertidas por la Fiscalía General del Estado y aseguró que la corporación miente e incluso protege a los verdaderos culpables.
No obstante, Peniche Espejel comentó que los grupos criminales en Juárez han sufrido fracturas y escisiones debido a traiciones y problemas internos, por lo que algunos grupos como los Mexicle ahora se deslindan de otras personas que alguna vez trabajaron junto a ellos.
Añadió que el homicidio fue una respuesta a una ejecución ocurrida días atrás, por lo que puede verse como una vendetta o venganza entre grupos delictivos en la que, lamentablemente se acabó con la vida de tres niñas.