Padres de familia, maestros y alumnos del Telebachillerato Comunitario 80153 Napavechi de Cuauhtémoc, se manifestaron en la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) pues la directora de este subsistema, Liliana Rojero Luévano, ordenó cambiar su horario de matutino a vespertino, lo que consideran un disfraz para cerrar el centro y abrir uno nuevo estatal para acomodar una nueva planta de maestros de manera arbitraria.
Judith Sosa Márquez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores, señaló que esta decisión se tomó sin considerar el trabajo y esfuerzo de los compañeros ni las necesidades de los alumnos y padres de familia, quienes se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad por estar en un a zona de alto riesgo.
El cambio de horario pone en riesgo a los 120 alumnos pues la colonia donde se encuentra el plantel está enmarcado por la inseguridad y la violencia.
Además, este Telebachillerato Comunitario cuenta con el apoyo de los programas de FICOSEC y FECHAC para llevar clases vespertinas de música, artes plásticas, danza y deportes con valor y estos beneficios se perderían si se cambia el horario.