Integrantes de la asociación civil “Porque todos somos iguales, porque todos somos diferentes”, presentaron a la Comisión de la Familia y Asistencia Social que coordina la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, las actividades que realizan.
Sara Pérez, presidenta de la agrupación civil, presentó el proyecto del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad a través del cual se busca que las personas con cualquier tipo de discapacidad aprendan a realizar una tarea que les permita ser autosuficientes.
Comentó que el proyecto de taller protegido lo creó pensando en su hija, ya que personas con discapacidad intelectual o que deben tomar sus medicamentos no son contratadas en las empresas, mucho menos cuando la discapacidad que tienen los obliga a tener a su lado en todo momento a una persona que los ayude a realizar sus tareas.
Explicó que le entregaron en comodato un edificio donde quieren instalar un centro de trapeadores y escobas, además de contar con un taller de lavado y secado de ropa.
Indicó que gracias al Gobierno Municipal se pavimentó el exterior del plantel.
Marisa Flores, encargada de atención a personas con discapacidad de la Dirección General de Desarrollo Social, explicó que las empresas que contratan a población con discapacidad se abstienen de darle una oportunidad laboral a quienes tienen discapacidad intelectual, por lo que necesitan un taller protegido donde puedan trabajar.
Además en el taller protegido cuidarían en todo momento que la integridad física del trabajador no esté en riesgo y permanecerían al pendiente de que tome sus medicamentos.