Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, renunció la noche de este miércoles a su cargo tras casi dos semanas de protestas contra su gestión.
«Continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure», sostuvo durante su mensaje al pueblo
«Me entregué, di el máximo, día y noche, para atender las necesidades de mi pueblo», agregó.
Las manifestaciones, que llevaron a congregar a unas 500 mil personas en las calles de San Juan el lunes, siguen impactando al territorio estadounidense mientras intenta recuperarse de un huracán hace dos años que causó la muerte de 3 mil personas. Puerto Rico ya estaba en bancarrota para entonces.
«El mes de septiembre de 2017, la naturaleza nos hizo recordar nuestra pequeñez ante el designio y voluntad de Dios. En la respuesta inmediata de estos fenómenos pasamos de ser víctimas a ser el centro de respuesta de nuestros vecinos del Caribe», detalló Roselló.
Las protestas se dieron tras la divulgación el 13 de julio de mensajes por chat en los que el gobernador Rosselló y sus asesores utilizaban lenguajes obscenos para describir a políticas y a figuras puertorriqueñas abiertamente gays, como el cantante Ricky Martin.
Varios de estos asesores ya dejaron sus cargos.