La Dirección de Parques y Jardines a través del programa A Toda Máquina (ATM) ofreció cursos de capacitación a vecinos de las colonias Fray García de San Francisco, Granjas Santa Elena y del fraccionamiento Parajes de Oriente, con el objetivo de instruirlos sobre el cuidado y mantenimiento de parques y áreas verdes.
Como es prioridad del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, estas acciones se implementan por el Gobierno Municipal, con el objetivo de fomentar la cultura ecológica para la conservación del medio ambiente y a su vez, brindar una mejor calidad de vida a los juarenses, señaló el director general de Servicios Públicos.
Así mismo, el coordinador del departamento de Cultura Sustentable y Relaciones Interinstitucionales, Jesús Molinar Apodaca, informó que estas pláticas están encaminadas a capacitar a los comités de vecinos, con el fin de educar a los ciudadanos para que contribuyan a la recuperación de espacios públicos.
Para lo cual personal de la Dirección de Parques y Jardines acudió a la colonia Fray García de San Francisco, para capacitar a un grupo personas y acordaron regresar al lugar para brindar mantenimiento a un parque y buscan que estos se comprometan al cuidado del mismo.
Además se ofreció un curso de capacitación a residentes del fraccionamiento Parajes de Oriente, sobre el correcto procedimiento de poda y plantación de árboles, con el fin de que los interesados aprendan a reforestar e instalar un sistema de riego por goteo en el camellón central, ubicado en la prolongación Zaragoza y calle Desierto de Lut Sur.
Así mismo, se brindó una capacitación a integrantes del Colectivo Misión Kurowi, en los temas del cultivo y cuidado de vegetación endémica, esto incluye la capacitación y mano de obra por parte de empleados municipales, ya que dicha institución colaborara con los materiales para la instalación del sistema de riego.
Esta institución se encarga de brindar sesiones de equinoterapia a personas que sufren algún problema de discapacidad.
El titular de la dependencia indicó que las labores tienen como fin generar entornos seguros y saludables para que las familias juarenses puedan disfrutarlos y utilizarlos para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.
El funcionario municipal puso a disposición de la comunidad el número de la Dirección de Parques y Jardines 737-0230, para solicitar mayores informes sobre alguna capacitación o cursos en temas de jardinería y educación ambiental.