Miguel Luna testificó el viernes en el día cuatro de su juicio por cargos de abuso sexual de un niño.
Luna, un ex sacerdote de El Paso, está acusado de abusar sexualmente de una joven que servía de altar en la iglesia donde trabajaba.
Mientras testificaba, la defensa le preguntó a Luna si era padre de un niño con una prostituta en Ciudad Juárez en los años 90. Luna respondió que sí.
La defensa le preguntó a Luna si tomaba dinero de la parroquia para dárselo a la madre del niño. Luna contestó que no le dio dinero a la mujer sino que usó el dinero para comprar comestibles.
Luna también admitió ante el tribunal que tomó un diario de un joven de 14 años hace 26 años.
El miércoles , una segunda presunta víctima afirmó que Luna la violó mientras él estaba en la escuela de seminaristas.
El jueves , la hermana de una tercera presunta víctima testificó y dijo que Luna abusó de ella mientras era sacerdote en la Iglesia Católica Corpus Christi.
La defensa primero le hizo a Luna preguntas generales acerca de convertirse en sacerdote y las parroquias en las que se encontraba en todo El Paso.
La defensa le preguntó a Luna si conocía a la presunta víctima en Alpine, Texas, donde fue ordenado.
Luna dijo que la conocía muy bien a ella y a su familia y que la familia lo había invitado a su casa después de las funciones de la iglesia. En esas funciones, dijo, se enfocó más en conversar con los adultos y dijo que no conocía a la víctima en absoluto.
Cuando la defensa le preguntó si la había «agredido sexualmente en cada oportunidad», Luna dijo que no.
Antes de que Luna testificara, el equipo de defensa llamó a varios testigos para testificar sobre el personaje de Luna. Cada uno de ellos, cuando se le preguntó, dijo que Luna era una persona sincera y respetuosa de la ley.
Durante el interrogatorio de cada testigo, el estado preguntó si era respetuoso con la ley violar a niños. Todos los testigos dijeron: «No.» Algunos dijeron. «Absolutamente no». Pero concluyeron diciendo que estos cargos no han cambiado su opinión sobre Luna. Un testigo dijo que los cargos no han sido probados.
El juicio está programado para reanudarse el lunes.