La ex titular de las Estancias Infantiles, Clara Torres, exigió al Gobierno Federal que reconozca la falsedad sobre la existencia de miles de niños “fantasma” dentro de este programa social.
Clara Torres afirmó que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, le había confesado que las Estancias Infantiles representaban una amenaza política para el Presidente López Obrador, por lo que decidió cancelar el programa.
A pesar de que el Gobierno ha afirmado en diferentes ocasiones que el programa tenía registrados a miles de niños “fantasma”, la Secretaría de Bienestar y el DIF informaron no tener documentos que avalen dichas afirmaciones.
Por lo que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, lamentó que el Gobierno federal haya recortado los recursos del programa basándose en mentiras o argumentos falsos.
La senadora afirmó que el gobierno de López Obrador está pensando más en campaña políticas que en los niños, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que rectifique el daño que le ha causado a cientos de miles de menores.
La panista consideró que el gobierno puede enmendar su error empezando por aceptar la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso.
Por otra parte, el senador Samuel García, aseguró que al Gobierno se le cayó su mentira en contra las Estancias Infantiles, por lo que consideró la necesidad de llamar a María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, a que comparezca ante el Senado.