El Gobierno Municipal Independiente ha buscado ser eficiente en el uso de recursos públicos para llevar los beneficios de pavimentación y recarpeteo a diversas vialidades primarias que requieren de atención, comentó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al inaugurar las obras del Programa de Recarpeteo en la calle 5 de Mayo.
Con estas acciones se atendió el tramo ubicado entre las calles David Herrera Jordan e Ignacio Mejía, en el cual se colocó una nueva capa de asfalto en un área de 6 mil 39 metros cuadrados de la vialidad, con una inversión de un millón 303 mil 233 pesos.
El Presidente explicó que con el uso eficiente de recursos se ha logrado generar una economía de 6 millones de pesos a través de la Dirección General de Obras Públicas, lo que ha servido como techo presupuestal para recarpetear más calles en vías de cumplir la meta de pavimentar 500 vialidades durante la Administración 2018-2021.
El procedimiento para atender la vialidad utiliza la técnica de Fresado, con la cual se lleva a cabo el retiro de una capa de asfalto de aproximadamente 5 centímetros de espesor, para la colocación de nuevo material, con lo cual se renueva en su totalidad el área de rodamiento de la arteria.
Para poner en marcha estos trabajos, el Gobierno Municipal Independiente invirtió 25 millones de pesos del Fondo de Inversión Municipal Directa, con los cuales se atenderá 98 mil 861 metros cuadrados en 6 vialidades distintas.
Con el programa de recarpeteo 2019 se atenderán diversos tramos de las avenidas Valentín Fuentes, 5 de Mayo, Costa Rica, Ignacio de la Peña, Simona Barba e Insurgentes.
Para finalizar, el Alcalde invitó a los ciudadanos que asistieron al evento a presentar sus peticiones de apoyo comunitario a través de los servidores públicos que acudieron en representación de la Dirección de Desarrollo Social, SUMA, Obras Públicas, entre otras.
En el evento también estuvieron también los titulares de Obras Públicas, SUMA, así como René Carrasco Rojo, regidor coordinador de la Comisión de Obra Pública y Juan Hernández Gálvez, vecino del sector.