Personas de todo el país se unen para protestar por las condiciones de los niños migrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En Clint.
Docenas de autos llegaron a una caravana en la estación de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos el jueves por la mañana.
Muchos de los automóviles mostraban mensajes en apoyo de los niños migrantes retenidos dentro de la estación.
La protesta fue organizada por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos de El Paso, un grupo de defensa de los migrantes.
La estación de la Patrulla Fronteriza fue el foco de indignación en todo el país la semana pasada cuando surgieron historias sobre las condiciones en las que la estación tenía a 250 niños migrantes.
Esas condiciones incluían dormir en pisos de concreto, alimentos e higiene inadecuados y niños enfermos de hasta 2 años que dependen de niños mayores para que los cuiden.
El miércoles, el CBP dio a los periodistas acceso a la estación por primera vez. En ese momento, las instalaciones se habían limpiado y solo quedaban alrededor de 115 niños migrantes.
Pero la Red Fronteriza dice que la gira fue un esfuerzo de CBP para encubrir las condiciones que enfrentan los migrantes en todo el sistema de inmigración de los Estados Unidos.
Pero no todos en la protesta estaban del mismo lado.
Un reportero del grupo fronterizo privado We Build The Wall estuvo presente, tratando de detener el mensaje de los manifestantes que llamó desinformación.
“Son mentiras absolutas. Las personas que están allí están haciendo lo mejor que pueden «, dijo Ben Bergquam. “Nuestra Patrulla Fronteriza está haciendo lo mejor que pueden con los recursos que tienen. Pero están completamente abrumados por los liberales en América que están invitando a esta invasión «.
con información de FOXNews