El Sub recaudador de rentas, Carlos Ortiz Villegas invita a los padres de familia que estén en proceso de inscripción de sus hijos en cualquier nivel académico, a que aprovechen el beneficio de “actas de nacimiento escolares” a mitad de precio.
“Ahora en tiempo de inscripción, saquen el acta de inscripción de los muchachitos, todos aquellos que están en edad escolar hasta los 18 años”, dio a conocer el funcionario estatal.
El acta de nacimiento es uno de los requisitos indispensables al momento de la inscripción de los menores de edad en cualquier institución educativa; por ello, las personas al llegar a las cajas de Recaudación de Rentas ubicadas en cualquier oficialía del Registro Civil, debe señalar a la cajera que va por un “acta de nacimiento escolar”.
El costo de un acta de nacimiento es de cien pesos, sin embargo, la expedición del acta de nacimiento escolar es de 50 pesos, es decir, el padre de familia se estará ahorrando el cincuenta por ciento.
Es importante señalar que para tener este beneficio, el estudiante no puede rebasar la mayoría de edad, ya que de ser así, el costo del acta de nacimiento será el regular, cien pesos.
Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 629-3300.