Adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador que está por firmarse la próxima semana un convenio con las empresas maquiladoras del norte del país para abrir 40 mil fuentes de empleo y dar trabajo a migrantes.
Durante La Mañanera, el mandatario indicó que se firmará un pacto para que las personas que buscan esos trabajos no tengan que hacer mucho papeleo sobre su situación laboral.
Afirmó que está por iniciar la creación de nuevos albergues en el país para atender el fenómeno migratorio, además de que la comisión especial para este tema ya entabló comunicación con quienes atienden los ya existentes a fin de trabajar de manera coordinada.
López Obrador aseveró que no habrá ningún problema legal para los migrantes, estamos resolviendo para que se puedan contratar sin necesidad de mucho trámite en sus situación laboral, y aseveró que en este asunto trabajan de manera conjunta con los gobiernos estatales.
Por otra parte, el primer mandatario realizó una consulta a mano alzada entre los representantes de los medios de comunicación, para saber si tiene caso hacer mañanera el próximo lunes, previo a su informe.
Ganó con pocos votos y muchas abstenciones, el que no habrá mañanera y reiteró su invitación para asistir al zócalo capitalino al festival musical para celebrar el primer año de su triunfo en las urnas, insistió que los músicos que participarán, no cobraran por su trabajo.