El director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, informó que el próximo domingo concluye el programa de descuento en las multas de Tránsito y de Estacionamientos.
Por esta situación invita a los conductores que todavía no han aprovechado el beneficio para que acudan a saldar, especialmente porque varios de ellos ya están siendo requeridos debido a la morosidad en el pago de sus sanciones.
Quienes deseen el descuento pueden acceder todavía esta semana, ya que el beneficio concluye el 30 de junio.
Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a las cajas de la dirección de Ingresos, así como a los módulos ubicados en centros comerciales. El sábado 29, los guiadores podrán pagar en los módulos, así como en las cajas de Tránsito y en la Estación Babícora.
El domingo podrán aprovechar el descuento solamente en las cajas de Tránsito y de Estación Babícora, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Castañeda Gaytán indicó que el programa aplica un 50 por ciento en motivos de infracción y 100 por ciento en los rezagos.
El programa no incluye multas graves como circular en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, por uso del teléfono celular u otros aparatos que generen distracción, pasarse en luz roja, además de estacionarse en cajones para personas con discapacidad y frente a rampas de acceso.
Por otra parte, el director de Ingresos dio a conocer que este mes se inició el envío de notificaciones a los conductores que no han pagado multas de Vialidad y de Estacionómetros.
“Son multas que tienen cinco o hasta seis meses y que nosotros atacamos por ser manuales. Los requerimientos que enviamos son de pago inmediato porque tenemos el programa de descuento el cual puede aprovechar”, dijo el funcionario.
En caso de no acercarse, el procedimiento podría llegar incluso al embargo del vehículo, mencionó.
Castañeda Gaytán invitó a los guiadores para que acudan y salden sus sanciones a través del programa.
“Ya nada más tenemos esta semana, todavía pueden acercarse, invitamos a todos los que tengan multas y aprovechen los descuentos”, dijo.
Este programa está dirigido a las multas al reglamento de Vialidad y Tránsito, y al reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública. Quienes pueden aprovecharlo, son guiadores sancionados hasta el 29 de abril, pues a partir del día 30, ya no aplica el programa.
En la Sesión 27 Ordinaria, el Ayuntamiento aprobó el otorgamiento de descuentos en las multas al reglamento de Vialidad y Tránsito, así como en las infracciones al reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública.