El transporte de mercancías diversas procedentes del interior del país sufrió un retraso significativo ocasionando pérdidas económicas a los destinatarios de los productos en la ciudad, se quejó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez.
Reconoció que el endurecimiento de las inspecciones en el Punto de Revisión Carretera en la rúa federal 45 forman parte de las acciones de contención del flujo de migrantes que permitan cumplir los acuerdos para evitar la imposición de aranceles extraordinarios en Estados Unidos a las mercancías mexicanas.
El líder empresarial mostró su confianza de que en breve se pueda lograr la contratación de por lo menos 15 mil migrantes de manera legal en los diferentes sectores productivos.
Enfatizó que una de las propuestas a la autoridad federal es en el sentido de que se respeten los controles de seguridad que previamente se cumplieron pot parte de los transportistas y que implicaría omitir las revisiones a los vehículos certificados.