LUego de la puesta en marcha del programa “Vivienda para todos y con todos” hace 10 días, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió a los terrenos en donde se lleva a cabo el proyecto para supervisar el avance del mismo.
Comentó que este proyecto se puso en marcha para dotar a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de una vivienda digna, pues por parte del Municipio y Estado se les hace entrega de eco adobes.
Consideramos que para una casa completa en un terreno de 120 metros cuadrados, comentó.
Para ello, personal de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), se encargó de capacitar a los servidores públicos de la Dirección General de Obras Publicas y de Desarrollo Social, para utilizar una máquina ladrillera que fue aportada por la Coesvi.
Por otra parte, el titular de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, señaló que en el sector se está trabajando en primera etapa del proyecto, la cual contempla la construcción de 100 viviendas y completar 300 para fin de año, lo que les permitirá tener un patrimonio propio y un hogar cálido.
Para finalizar, el Alcalde dio a conocer que la Administración que encabeza ya ha fabricado 6 mil adobes, esperando que la cifra incremente una vez que los usuarios tengan práctica en el proceso.
Buscamos urbanizar el sector en corto tiempo y probarlo de servicios, finalizó el Presidente Municipal.
En el evento también estuvieron presentes los directores de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y de Desarrollo Social, así como personal a su cargo para atender las peticiones ciudadanas.