El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retrasado dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo, con la finalidad de que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.
“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur”, escribió Trump en Twitter.
Medios locales informaron el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) planeaba iniciar este domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.
Según las versiones de prensa, la operación podría afectar a hasta 2,000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver
(Colorado).