Alrededor de 30 minutos después de que Ulani, la menor que fue abandonada por sus padres en una gasolinera de Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana fue llevada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, sus familiares llegaron a bordo de un taxi para identificarse con las autoridades ministeriales.
Tras conoce el estado de la menor, los padres de Ulani indicaron que tenían prisa por ir a recoger a un familiar al Hospital de La Raza, que ya había sido dado de alta y ello motivo un descuido que desembocó en el olvido de la menor.
Le andaba del baño y como yo los estaba presionando desde La Raza, que ya mi hija no podía estar más tiempo ahí, ellos se subieron y llegaron por mí rápido. Ya de regreso, cuando descendemos de la camioneta, es como nos percatamos que la niña ya no estaba, entonces empezamos a buscarla por todos lados, fuimos con un policía y nos dijo que aquí estaba”, mencionó Nancy, tía de la menor.
Ulani se hallaba en la Agencia 59 del Ministerio Público en la Colonia Doctores, donde se encuentra la Fiscalía del menor, luego de que los uniformados esperaron por más de 40 minutos en la gasolinera de Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y la calle de Santos Dumont, para ver si los familiares regresaban por la niña.