Las personas que sean sorprendidas al momento de arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados ya sean públicos, privados, ejidales, federales o de cualquier otro tipo que queden dentro del Municipio de Juárez, se harán acreedores a sanciones administrativas y económicas de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Servicios Públicos Municipales, de acuerdo al Artículo 37 del Reglamento de Aseo y Relleno Urbano del Municipio de Juárez, mismo que específica las prácticas prohibidas.
Actualmente cada UMA equivale a 84.49 pesos. El UMA es el sustituto al salario mínimo como unidad base para calcular pagos.
De igual manera, en la Fracción III del mencionado Artículo, señala que es motivo de sanción el arrojar a la vía pública, lugares comunes o lotes baldíos animales muertos, desechos sólidos, llantas usadas, residuos peligrosos para la salud pública o que despidan olores desagradables.
Explicó que en la Fracción XV señala que está prohibido arrojar llantas usadas o bien acumularlas en lotes baldíos o lugares al aire libre no autorizados, provocando contaminación y riesgos de incendio.
Al respecto, el titular de la dependencia hizo un exhorto a la población para no caer en estas prácticas ilícitas y, por el contrario, colaborar con el mantenimiento a la buena imagen de la ciudad.
Además puso a disposición de la población el teléfono 737-0200 de atención Ciudadana de la Dirección de Limpia, para denunciar los casos en los que se detecte a personas tirando desechos en la vía pública.