Autoridades estatales se encuentran en alerta ante el registro de casos de secuestro en la entidad, debido a que se prevé que la estadística supere la incidencia de este delito en comparación con las cifras del 2018, según las estimaciones del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.
De enero a mayo 2019, se han presentado 9 casos de secuestro en la entidad mientras que en 2018, la incidencia cerró con 10 casos de privación de la libertad; los casos ocurridos en el presente año se han presentado tanto en Ciudad Juárez como en la parte occidente de la entidad.
Mencionó que la estadística muestra una tendencia o posibilidad de que el número de secuestros en 2019 rebasen la incidencia del año pasado, sin embargo, reiteró que Chihuahua es de las entidades que menos privaciones reporta a nivel nacional.
“Nosotros vemos que sí hay una tendencia que puede o nos marca la posibilidad de que salga mayor el número en 2019 respecto al número de 2018. Hemos mantenido nosotros como Estado, uno de los números o incidencias más bajas en materia de secuestro”