A poco más de seis meses de gobierno, un 72% de mexicanos aprueba a Andrés Manuel López Obrador y aunque ha logrado mantener un amplio apoyo entre los ciudadanos, esta cifra se encuentra 7 puntos abajo de la que obtuvo en una encuesta pasada publicada en marzo por El Universal, cuando obtuvo el 79.4% de aprobación.
La más reciente encuesta de este diario, publicada este martes, demuestra también que el Ejecutivo federal tiene una calificación de 7.33, en una escala del uno al 10, cifra ligeramente menor a la de marzo, cuando obtuvo un 7.7.
De acuerdo con esta medición, uno de cada cinco entrevistados considera que los programas sociales son el mayor logro del gobierno de López Obrador. Una porción similar cree que el combate al robo de combustible es lo más destacable de su administración.
En cuanto a lo negativo de la gestión de AMLO, el 16% cree que no ha tenido una equivocación destacable; mientras que el 10% piensa que el combate a la delincuencia es su principal error.
Ante determinados temas, López Obrador fue calificado positivamente en cuanto al manejo de la educación (62.8%); ser el partido gobernante (61.2%) y el combate a la corrupción (60.6%). Los de peor calificación fueron las marchas y plantones, los cuales solo tienen un 30.6% de opiniones positivas; el problema de la migración (36.5), y los partidos de oposición (42.7%).