En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata que se conmemora este 11 de junio, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró la conferencia de la Campaña de Prevención de Cáncer Próstata.
La charla fue organizada a través de la Dirección General de Salud y se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil, en avenida Heroico Colegio Militar.
Se informó que este evento tiene por objetivo sensibilizar e informar a la población acerca de las patologías prostáticas, a fin de que la comunidad se atienda y preocupe por su salud.
El administrador de la Ciudad dio la bienvenida a los asistentes y agradeció los esfuerzos de quienes hicieron posible la puesta en marcha del evento, pues señaló que la prevención es fundamental para atender serios problemas de salud, siendo un esfuerzo que debe ser atendido por el sector público y privado.
Recordó que a nivel mundial el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte más común en hombres mayores de 65 años, mientras que en México se detectan alrededor de 22 mil y 26 mil nuevos casos de cáncer de próstata al año.
Por ello, el funcionario llamó a redoblar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad y la importancia de un diagnóstico oportuno para prevenir complicaciones.
Los encargados de la conferencia fueron los médicos cirujanos urólogos Juan R. Nevárez Muñoz y Ariel Díaz de León.
Aunado a la conferencia, los asistentes tuvieron oportunidad de realizarse un examen de antígeno prostático en sangre de manera gratuita, a fin de prevenir, detectar y atender a tiempo patologías de este tipo.
La directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que fueron dispuestas 200 evaluaciones médicas que tienen un costo aproximado de entre 800 y mil 400 pesos en el mercado.
En el evento también estuvo presente el director general de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos y la regidora, Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud.