El perfil de Facebook de Maximiliano “N”, de 22 años de edad, el hombre que abrió fuego ayer en el Zócalo de Cuernavaca, fue identificado por usuarios de las redes sociales. Allí, el que aparece en las fotos o videos como el atacante compartió una fotografía en la que se le ve apuntando un arma. Se desconoce si es la que fue incautada y que, dijo la Fiscalía General del estado de Morelos, perteneció a una corporación policiaca.
El perfil de Facebook de “Max Hernández” se ha llenado de imágenes y comentarios recientes en los que se le compara con el joven que fue detenido al intentar escapar luego de disparar contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en la capital de Morelos. El ataque dejó dos muertos y dos heridos.
El Facebook habla de su supuesto gusto por la mariguana; no se le ve como una persona politizada. “Ojalá dejarás de existir, / Para q mi corazón no tenga porq quien sentir”, escribe en algún momento. Juega con versos: “Ni en la noche más caliente / La nostalgia deja de estar presente!!..”
“Harto”, dice un tatuaje en uno de los brazos. “Quien es Dios, lucifer? / quisas mitologia, mi mirada es fria llena de melancolia!”, escribe.
Maximiliano “N” es señalado por la Fiscalía de la entidad como el hombre que llegó a la manifestación ayer y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió. El ataque dejó una segunda víctima mortal, Roberto Castrejón, y dos heridos.
Luego de que se difundiera una imagen del hombre detenido en la escena del crimen, los usuarios de las redes sociales comenzaron a publicar esa fotografía en el perfil de Max Hernández, donde se lee que está casado y vive en Cuernavaca. El perfil también destaca que ama la mariguana, el graffiti y el rap.
El Fiscal de Morelos, Uriel Carmon, dijo ayer en conferencia de prensa que la pistola con la que se disparó estuvo a disposición de una corporación policiaca en noviembre de 2017. La Comisión Estatal de Seguridad Pública lo registró.
El funcionario reveló que Maximiliano “N” fue detenido en 2015 y 2016, porque enfrentó procesos penales por robo calificado y en 2015 también lo hizo por posesión de marihuana.