Estancias de Cuidado Infantil para hijas e hijos de personas jornaleras agrícolas recibieron paquetes de insumos para higiene, alimentación, vestimenta y salud, además de cuneros y portabebés, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) en cuatro municipios del noroeste de la entidad.
Víctor Quintana Silveyra, secretario de SDS informó que con la entrega se apoyará el desarrollo de por lo menos 50 menores de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, con edades entre 45 días de nacidos hasta los tres años con 11 meses.
La dotación consta de biberones de vidrio, pañales desechables, toallitas húmedas, jabones, champús, cremas, talcos, aspiradores nasales, peines, cepillos, toallas de medio baño, esponjas, cepillos dentales, pañaleros, calcetines, pomadas, vasos entrenadores, cuneros, portabebés y filipinas.
Además, cada municipio fue equipado con un botiquín integrado por accesorios de primeros auxilios, como vendas, gasas, abatelenguas, termómetros, succionadores, algodón y alcohol.
En representación del funcionario acudieron a la entrega Catalina Herrera, jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, así como Sara Chaparro, directora de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil.
Quintana Silveyra indicó que con estos apoyos, las estancias de cuidado para hijas e hijos de personas jornaleras cuentan con los insumos necesarios para brindar un mejor servicio y contribuir al mejor desarrollo de la primera infancia.