El director de Catastro, Omar Alejandro Martínez Martínez, informó que el operativo que lleva a cabo el municipio para detectar ampliaciones no declaradas, permanecerá vigente durante todo el año.
Lo anterior, debido a que se ha registrado un porcentaje elevado de ciudadanos que amplían sus construcciones o comercios y no las dan a conocer en Catastro, por lo cual, el impuesto predial no se mantiene igual.
“La idea es que la gente declare las ampliaciones porque no se acerca a nosotros y no manifiesta nada, cuando es necesario que declaren lo justo para cobrarles el predial correcto”, indicó el funcionario.
Martínez Martínez, informó que ya se pusieron al corriente varios de los contribuyentes que hicieron ampliaciones de construcción en sus viviendas y comercios, los cuales fueron detectados por el gobierno municipal.
El operativo se realiza de manera conjunta entre Catastro e Ingresos en el que inspectores de ambas dependencias recorren la ciudad para detectar viviendas cuyos propietarios no han declarado el excedente de construcción, y por lo tanto no han pagado correctamente el impuesto predial.
El operativo inició en el mes de febrero y las cuadrillas de inspectores visitan toda la ciudad. El personal municipal anda debidamente identificado con sus gafetes del municipio, por lo que se le pide a la ciudadanía apoyarlos, facilitándoles el trabajo.
El director de Catastro solicitó a los contribuyentes que cuentan con ampliaciones no declaradas, acudir a las oficinas municipales y ponerse al corriente, pues los recursos de los impuestos se ven reflejados en seguridad, servicios públicos, educación y salud.
Para declarar las ampliaciones, es necesario acudir hasta las oficinas de Catastro, ubicadas en las calles David Herrera Jordán y Francisco Villa, frente a la Presidencia Municipal. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.