En respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal, este viernes miles de padres de familia acudieron a tramitar la beca escolares de equidad social en lo que será la segunda entrega anual.
Martha Beatriz Córdova Bernal resaltó la respuesta de los padres de familia, quienes acudieron con los requisitos completos es muy probable que obtengan su beca escolar en la próxima entrega que será en el mes de julio próximo.
En esta ocasión las sedes del trámite fueron el Gimnasio Josué Neri Santos, Biblioteca de San Agustín, Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente y Presidencia Municipal.
El trámite se realiza este viernes hasta agotar existencias, es decir hasta completar las 3 mil 500 becas disponibles en esta etapa, a continuación se hará revisión en las siguientes semanas de cada solicitud para armar los expedientes de los solicitantes y tramitar que el apoyo consistente en mil 500 pesos como pago único anual se entreguen en la fecha citada a los padres o tutores.
Se está realizando el trámite con fluidez para que los padres se puedan reincorporar a sus actividades cotidianas lo más pronto posible, indicó la funcionaria.
Las becas de equidad se otorgan a alumnos de tercer año de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria con calificación mínima de 8.0 y cuyos padres ganen como máximo 6 mil pesos mensuales.
El 30 por ciento de las becas está destinado a los grupos vulnerables que incluyen a estudiantes con discapacidad, víctimas de violencia, padres con enfermedad terminal, grupos étnicos.