El director de Regulación Comercial, Armando Ortega Cázares, informó que actualmente la dependencia trabaja en la estructura de la ciudad, a fin de otorgar permisos temporales para las ventas del 10 de mayo.
Las licencias serán gratuitas y dirigidas a los comerciantes ambulantes que quieran ofertar sus productos en la celebración del día de las Madres, en distintos puntos de la localidad.
El funcionario indicó que Comercio ya está recibiendo las solicitudes de los interesados, por lo que solo falta detallar bien las áreas donde se permitirán las ventas, tanto en el centro como en otros sectores de Juárez.
Los permisos estarán vigentes del 8 al 10 de mayo únicamente, refirió Ortega Cázares.
“Estamos viendo toda la estructura para autorizar los permisos, recibiendo las solicitudes para grupos musicales, mariachis, así que estamos trabajando en eso”, comentó.
Dijo que en años anteriores se han autorizado entre 150 y 160 permisos, por lo que en esta ocasión será similar el número de licencias.
El director de Regulación Comercial señaló que la dependencia también recibe oficios de plazas comerciales que solicitan impedir el ambulantaje en el exterior de sus establecimientos.
Ante esta situación, la dirección de Comercio se encarga de evitar los permisos en esas zonas, por lo que aquellos vendedores ambulantes que se observen afuera de los centros comerciales, serán retirados.
Las personas que quieran adquirir el permiso gratuito para vender en la zona centro, cruceros de avenidas principales y otras áreas, pueden acudir a las oficinas de Comercio ubicadas en las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre, de la zona centro, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes, con excepción de mañana que es día de asueto.
Para tramitar los permisos temporales es necesario llevar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se desea vender.
En el caso de la venta de alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.