El Partido Encuentro Social llevó a cabo la presentación de la Red de Maestros que arropan a docentes de la sección 8 y 42 del SNTE, con la representación de Alberto Carrillo y Jesús Aguilar Bueno, ex líderes sindicales que anunciaron que Andrés Manuel López Obrador y Fernando Tiscareño serán quienes representante a la sociedad den el gobierno.
Lo anterior en conferencia de prensa, en donde se dio a conocer que docentes de Chihuahua se han organizado para incluirse dentro de la denominada red progresista de maestros, los cuales aseguraron que Fernando Tiscareño es la mejor opción para transformar Chihuahua, en contra de la Reforma Educativa y un nuevo modelo de educación al señalar que han sido víctimas de agresiones a sus prestaciones y derechos laborales.
Jesús Aguilar Bueno, ex líder de la sección 42 del SNTE comentó que se ha transitado en las administraciones municipales pensando que serán mejores y se ha tocado fondo, por lo que ahora es la oportunidad de darle nuevo rumbo a la capital del Estado, “debeos de reflexionar más allá de las fobias y las filias que tenemos como ciudadanos”, acotó.
Alberto Carrillo comentó en su mensaje que la presencia obedece a comentar ante la opinión pública que la asociación civil que él representa es de reciente nacimiento el 16 de marzo del año en curso en Guadalajara, “es porque esta surge para poderle dotar de todas aquellas estrategias y medios de lucha a los docentes que no se ven representados, como de manera histórica lo venían haciendo a través de sus propios sindicatos”. (Eduardo López)