Con el fin de establecer acuerdos para brindar seguridad a la comunidad estudiantil, esta mañana se reunieron el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Juan Ignacio Camargo Nassar y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.
Entre los acuerdos que se generaron en esta reunión se incluyen la creación de un circuito seguro universitario y la colocación de botones de pánico en los distintos institutos que integran la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Se estableció en esta reunión trabajar en el diseño de un circuito de vigilancia sobre Heroico Colegio Militar abarcando avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, en la que se estarán destinando al menos tres unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En materia vial, la Máxima Casa de Estudios solicitó colocación de reductores de velocidad sobre la avenida Hermanos Escobar, al igual que la instalación de semáforos peatonales en avenida Del Charro para los estudiantes de los institutos de IADA y ITT, así como la señalización necesaria.
Asimismo se hizo la petición de iluminación del puente peatonal ubicado sobre Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.
A solicitud de la UACJ se atiende el apoyo para el resguardo y vigilancia de la marcha convocada por estudiantes programada para este lunes, en la cual se destinarán agentes de vialidad y ambulancias del departamento de rescate durante todo el trayecto.