Un aviso de salud pública enviado a los padres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Andress el martes indica que tres estudiantes en el campus han reportado casos de paperas.
Las paperas son una infección viral contagiosa caracterizada por hinchazón y dolor en la glándula salival cerca de la mandíbula y el oído. Aunque es extremadamente raro, las paperas han visto un resurgimiento reciente debido a que los padres decidieron optar por no recibir las vacunas para sus hijos.
La enfermedad se transmite por gotitas de saliva o mucosidad de la boca, nariz o garganta de una persona infectada. Se propaga fácilmente compartiendo vasos o utensilios. Las personas infectadas con las paperas son contagiosas tres días antes y cinco días después del inicio de la inflamación.
La carta a los padres del Director de Salud Pública de El Paso, Robert Resendes , le pide a cualquier persona con sistemas de paperas que se comunique con su médico de inmediato y les informe sobre la posible exposición a las paperas.