El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, calificó como irresponsable que Morena responsabilice al gobernador Javier Corral Jurado de la ejecución del director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez, así como de lo que pudiera pasarle al acalde Carlos Tena Nevárez.
El jefe de la policía viajaba junto a su escolta, Leobardo López Rivera, en una pick up Dodge Ram de color blanco, cuando fueron emboscados por hombres armados en la Silvestre Terrazas y calle 210, cuando fueron emboscados por un Nissan Tsuru, desde donde sujetos desconocidos dispararon en su contra en repetidas ocasiones, con armas de grueso calibre.
“Sería ahorita irresponsable fincar un responsable sobre todo cuando la criminalidad es la única que se beneficia ante este tipo de hechos”, sentenció Jáuregui Robles, quien añadió que no se debe abonar a las intenciones de los grupos criminales realizando acusaciones sólo por cuestiones político-partidistas.
Añadió que el Estado ha trabajado de manera permanente en la depuración de las corporaciones policíacas, incluida la de Cuauhtémoc para evitar que haya vínculos entre los agentes y miembros de la delincuencia organizada.