Un pequeño descuido por parte de los padres de un niño de 5 años provocó un endeudamiento millonario ante las autoridades de Kansas.
Tras visitar un centro comunitario durante una boda, el menor derribó una escultura de Afrodita, valuada en 132 mil dólares, es decir, más de 2 millones 700 mil pesos.
De acuerdo con Sarah Goodman, madre de familia, una compañía de seguros quiere que se cubran esos 132 mil dólares, luego de que su hijo «accidentalmente» tumbara la escultura.
Ella alega que sus hijos fueron bien supervisados y que no hubo negligencia, sin embargo, las cámaras de seguridad muestran todo lo contrario.
Los hechos ocurrieron en el condado de Overland, en Kansas.
El video de vigilancia muestra cómo el niño de 5 años estaba abrazando una escultura en exhibición antes de que ésta volcara sobre él.
El pequeño luchó por detenerla, pero el esfuerzo fue inútil, pues cayó repentinamente al suelo.
Ahora, los dos padres cuestionan la seguridad del sitio, pues afirman que en ningún lugar se aprecian letreros de «no tocar».
Por su parte, el director de operaciones de Overland Park, Sean Reilly, dijo que «Existe la posibilidad social de no interactuar con ella (la obra) si no está diseñada para la interacción».