El sacerdote Aristeo Baca, uno de los más reconocidos en Juárez por la obra social que realiza, fue detenido con una orden girada por un juez acusado de presunto abuso sexual contra una niña.
Fue arrestado anoche en la casa parroquial por elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado.
En la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra la Mujer por Razones de Genero (FEM) informan que esta en sus instalaciones y que está siendo escuchado en declaración antes de trasladarlo al Cereso y ponerlo a disposición del juez que dictó la orden de aprehensión.
Oran por Padre Baca en las afueras del Cereso
Cerca de 60 feligreses católicos, entre mujeres, hombres, jóvenes y niños, realizaron una vigilia en el exterior del Cereso número tres para orar y dar testimonio de la vida y obra del padre Aristeo Baca quien se encuentra internado en el penal acusado de un delito de índole sexual en contra de una niña de 11 años.
Con rezos, alabanza y pancartas, los participantes pidieron oraciones para apoyar al religioso. También anunciaron que todos los días acudieran a realizar una vigilia en el mismo lugar a partir de las tres de la tarde hasta el miércoles y el jueves, en que está programada la audiencia, acudirán desde las 8 de la mañana.