Dando seguimiento a la visita que realizó a principios del año a Ciudad Juárez el Presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar acerca de los estímulos fiscales a la frontera norte, este día Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La reunión ocurrió como parte de la Mesa de Seguimiento al Decreto de Estímulos Fiscales Región Frontera Norte, en la que coincidieron los tres niveles de Gobierno.
El Alcalde destacó que estos encuentros de trabajo, son una señal del interés genuino por los asuntos de la ciudad.
Refirió que los representantes del Gobierno Federal, María Elena Domínguez Ortiz, administradora central de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal SAT, Katya Arrollo Arriola Administradora General de Servicios al contribuyente del SAT y Gerardo del Rey López, Subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta, con su visita están honrando su compromiso al regresar a la ciudad para dar continuidad al decreto de estímulos fiscales.
Mencionó que el Presidente López Obrador ha demostrado su interés por el municipio al agregar un monto adicional al presupuesto de 2019, mismo que era de 5 mil 126 millones de pesos, y que se han agregado 66 millones 400 mil pesos.
Agregó que se tiene la confianza de que existe la voluntad política para que se desarrolle la economía en la frontera norte del país, teniendo en mente el impacto social que beneficie a todos los juarenses.
En esta reunión que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, también estuvo presente Alejandra De la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; Luis Mario Dena Torres, coordinador de Gabinete, así como funcionarios municipales, estatales y representantes de la iniciativa privada.