
18 abril, 2025
Fue interrogado por agencias estadounidenses sobre presunto financiamiento electoral ilícito.
Alberto Granados, alcalde morenista de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido provisionalmente al intentar ingresar a Estados Unidos por el paso fronterizo de Brownsville, Texas, según reportó el medio La Política Online.
El incidente ocurrió la tarde del jueves y derivó en un interrogatorio prolongado por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la DEA y el FBI, agencias que lo cuestionaron sobre supuestos vínculos con el financiamiento de la campaña electoral del gobernador Américo Villarreal.
Granados fue liberado la madrugada del viernes, pero le fue retirada la visa para ingresar al país vecino. Las preguntas se centraron en la participación del hijo del gobernador, conocido como “Ameriquín”, del exdirigente de Morena Mario Delgado, y de Édgar Alejandro N., presunto operador financiero de la campaña.
Pese al escándalo, el alcalde reapareció en actos públicos horas después, participando en el arranque de la Policía Turística e informando su presencia en el Festival del Mar en Playa Bagdad, sin hacer comentarios sobre su retención en la frontera