Con la intención de iniciar el trámite para obtener una beca escolar, miles de padres de familia acudieron este viernes al Gimnasio Josué Neri Santos y a las sedes implementadas por el Gobierno Municipal con ese fin.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio, informó que en la primera entrega se beneficiará a 3 mil 300 estudiantes de tercer grado de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.
Se les otorga a los estudiantes con discapacidad un alto porcentaje del apoyo y la funcionaria informó que en próximos días instalará un módulo en Samalayuca con el mismo objetivo lo cual se anunciará oportunamente.
La funcionaria señaló que hay una respuesta muy grande por parte de los padres de familia y esto se traduce en la mayor permanencia de los estudiantes en sus escuelas, ya que se trata que no abandonen los estudios por falta de apoyo económico.
Córdova Bernal señaló que a pesar de que se les invita a los padres a no pernoctar para hacer el trámite, la situación se volvió a presentar por lo que se abrieron las puertas del inmueble a las 5 de la mañana para que las personas ingresaran ya con el número de atención, para las 8 de la mañana ya se habían entregado 2 mil 300 números.
En caso de que los padres de familia que hoy acudieron a iniciar el trámite cumplan con los requisitos solicitados en la convocatoria, recibirán un apoyo único anual de mil 500 pesos el día 18 de abril.