
Es la segunda ocasión que las Águilas de Filadelfia llegan al gran partido en tres años
Publicación: 26-01-2025
Alberto Cantú
Comparte
Las Águilas de Filadelfia vencieron por un marcador de 55-23 y en casa a los Comandantes de Washington, superando así la final de la conferencia nacional para con ello avanzar al Súper Tazón de la NFL
El conjunto de Filadelfia fue muy superior a Washington y ahora están esperando rival para el Súper Tazón, mismo que saldrá del cruce entre Kansas City y Buffalo.
Washington empezó ganando en duelo con un gol de campo del pateador Zane González, pero en ese primer período el corredor Saquon Barkley le dio una ventaja de 11 puntos a las Águilas gracias a sus dos anotaciones por la vía del acarreo.
Los Comandantes se acercaron en el segundo período a seis puntos gracias al gol de campo de Zane González y a un pase de anotación de Jayden Daniels sobre Terry McLaurin, aunque ahí Filadelfia, con una anotación de acarreo de Jalen Hurts y con un pase de anotación del antes citado sobre A.J. Brown, tomó una ventaja de 15 puntos.
El cuadro de Washington se fue perdiendo al descanso por 12 puntos tras un gol de campo de Zane González.
Sin embargo, Filadelfia encontró siete puntos más en el tercer cuarto con una anotación por la vía del acarreo de Jalen Hurts, aunque Washington se acercó en ese período con una anotación por lo terrestre de Jayden Daniels.
Ya en el último cuarto, Jalen Hurts volvió a hacer daño con otra anotación por la vía del acarreo para que en ese momento tuvieran una ventaja de 18 puntos, la cual después fue de 25 con otro acarreo efectivo de Saquon Barkley.
El conjunto de Filadelfia seguía metiendo más puntos en el compromiso y tomaron una ventaja de 32 puntos con una anotación por la vía del acarreo de Will Shipley.
Con esta situación, las Águilas vuelven al Súper Tazón tras dos años de su última ida al juego grande de febrero y en Nueva Orleans, el próximo día nueve del siguiente mes, buscarán hacerse de su segundo anillo Vince Lombardi luego de que su última coronación haya sido ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el segundo mes del 2018, hace ya siete años