María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, señaló este viernes que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea atender a las personas con discapacidad bajo la visión del respeto a los derechos humanos, pues esta parte de la población en México ha vivido hasta ahora en un esquema de exclusión.
La funcionaria presentó, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el programa de pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, el cual arranca este viernes en Guerrero.
Mencionó que la Convención de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad ha hecho un análisis muy puntual y enfático sobre la situación de pobreza y exclusión en la que viven estas personas.
Albores subrayó que en México hay siete millones de personas con discapacidad. De éstas, tres millones son adultos mayores que serán atendidas en el esquema de pensión para adultos mayores.
Agregó que los cuatro millones restantes son niños, niñas, jóvenes y adultos, pero existe un sector en la población que es el más vulnerable. Se trata de la población indígena.
Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que este viernes visitará Tlapa, Guerrero, una de las regiones más pobres de México, para iniciar el programa de pensión para personas con discapacidad.
Dijo que se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad, que recibirán una pensión mensual de 1,274.00 pesos.