Windows 10 se prepara para su próxima actualización y según el mismo Microsoft se espera que sea bien pesada, ya que habría que reservar unos 7 GB en la memoria del computador.
El almacenamiento reservado dice Microsoft servirá para: “ser utilizado por actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema. Nuestro objetivo es mejorar la función diaria de su PC asegurando que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso al espacio en disco. Sin el almacenamiento reservado, si un usuario casi lo llena, varios escenarios de aplicaciones y Windows se vuelven poco confiables”.
Esto para evitar lo que ocurrió en una actualización de octubre de 2018 donde se borraron varios archivos.
Si, por alguna razón, la actualización de Windows necesita más espacio del que está reservado, utilizará automáticamente otro espacio libre disponible. Si eso no es suficiente, Windows lo guiará a través de los pasos para extender temporalmente su disco duro con almacenamiento externo, como con una memoria USB, o cómo liberar espacio en el disco.
Windows además detalla para que usarán el almacenamiento reservado:
“En la próxima versión principal de Windows (19H1), anticipamos que el almacenamiento reservado comenzará a aproximadamente 7 GB, sin embargo, la cantidad de espacio reservado variará con el tiempo según la forma en que use su dispositivo. Por ejemplo, los archivos temporales que consumen espacio libre general hoy en su dispositivo pueden consumir espacio del almacenamiento reservado en el futuro. Además, en las últimas versiones hemos reducido el tamaño de Windows para la mayoría de los clientes. Podemos ajustar el tamaño del almacenamiento reservado en el futuro en función de los datos de diagnóstico o los comentarios. El almacenamiento reservado no se puede eliminar del sistema operativo, pero puede reducir la cantidad de espacio reservado”.