Logró superarse teniendo un pasado en las pandillas y ahora fué uno de los mayores exponentes de la música
Por: Estela Mayoral | 04 de Noviembre del 2024
Los Ángeles, California. – Uno de los mayores productores de la música en Estados Unidos, Quincy Jones, quien estuvo detrás de artistas como Michael Jackson o Frank Sinatra, así como compositor de bandas sonoras para televisión, cine y otros músicos falleció a los 91 años en su casa en la zona de Bel Air, estando rodeado de su familia.
La información fue confirmada por su publicista, Arnold Robinson.
«Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», afirmó con respecto a la muerte del productor musical.
Su carrera musical ha tenido una trayectoria de muchas facetas con artistas y proudcciones de distintos géneros, pero algo que lo catapultó a la fama fue luego de haber producido en 1982 en albún «Thriller» de Michael Jackson, siendo al día de hoy uno de los más vendidos en la historia con más de 70 millones de copias adquiridas por la audiencia.
Con más de 75 años dentro del medio, ha podido ganar 28 premios Grammy, además de ser nombrado por la revista Time como uno de los músicos de Jazz más influyentes del siglo XX, además de ser nominado a los premios Emmy, los Tony y en los Oscaró más de 75 años, ganó 28 premios Grammy y fue nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por la revista Time.
Además Quincy Jones tuvo un pasado en donde se vio involucrado en su juventud con pandillas al sur de Chicago pero tras trabajo duro logró ser uno de los primeros ejecutivos de raza negra en poder alzarse y prosperar en un ambiente artístico competitivo como lo es Hollywood, sembrando así una trayectoria amplia y encontrándose con exponentes musicales e su país, así como del extranjero