2024-10-25 | Autor : MARIO GUZMÁN
Foto: therams.com
Con el regreso de Puka Nacua y Cooper Kupp, Los Ángeles Rams (3-4) dieron la primera sorpresa de la Semana 8 al vencer 30-20 a los Minnesota Vikings (5-2) en el Thursday Night Football. Los Vikings, que hasta hace dos semanas marchaban invictos, sufrieron su segunda derrota consecutiva, abriendo la puerta para que los Detroit Lions tomen el control de la NFC Norte.
Puka Nacua, considerado candidato al Novato del Año en 2023, disputó su primer partido de la temporada y fue clave al acumular 106 yardas por aire. Por su parte, Kupp, quien no había jugado desde la Semana 2 y se encuentra en medio de rumores de intercambio, demostró su valor al contribuir con un touchdown y 42 yardas.
El partido comenzó con una ofensiva explosiva por parte de los Vikings. Sam Darnold dirigió un avance efectivo, utilizando principalmente a su receptor estelar Justin Jefferson y al corredor Aaron Jones, logrando penetrar hasta la zona roja. Desde ahí, sorprendió con un pase a Josh Oliver, quien ingresó sin oposición por el lado izquierdo para el primer touchdown del juego.
Los Rams respondieron rápidamente con el mariscal Matthew Stafford confiando en el recién recuperado Nacua, lograron avanzar hasta la yarda cinco de Minnesota. Stafford aprovechó la oportunidad y lanzó un pase preciso por el centro a Kyren Williams para empatar el marcador.
El encuentro mantuvo un ritmo frenético, con los Vikings volviendo al ataque. Darnold sumó su segundo pase de anotación, esta vez encontrando a Trent Sherfield, nuevamente explotando un hueco por el lado izquierdo de la defensa rival.
Ya en el segundo cuarto, Stafford se escapó de dos intentos de captura y lanzó un pase por el centro para Cooper Kupp, quien regresó en gran forma para reforzar la ofensiva de Los Ángeles.
En el tercer cuarto, los dirigidos por el head coach Kevin O’Connell desperdiciaron tres oportunidades en la zona roja, conformándose con un gol de campo, lo que permitió a los Rams tomar la delantera por primera vez en el juego con una anotación de Demarcus Robinson.
Los Vikings intentaron acercarse con otro gol de campo, pero los Rams estaban motivados y sellaron el triunfo tras una segunda anotación de Robinson y un safety provocado por Byron Young