-Las instalaciones remodeladas ofrecerán un espacio más cómodo y facilitarán los trámites para habitantes del sur de la ciudad
Un aproximado de 32 mil juarenses se verán beneficiados con la próxima apertura de la Unidad Administrativa “El Mezquital”, que acercará los servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de la zona sur de la ciudad fronteriza, lo que se traduce en menor tiempo de espera y facilidad en traslados para recibir atención y gestionar trámites.
Para ofrecer un espacio más cómodo y moderno, la administración estatal invierte más de 70 millones de pesos en los trabajos de remodelación de dicho edificio, que albergará dependencias como Recaudación de Rentas, Registro Civil y la Fiscalía General del Estado, además de la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chanez, indicó que una vez concluida la renovación, los habitantes del sector sur-poniente podrán tramitar actas y registros de nacimiento, el pago de servicios, la adquisición de placas y más, sin necesidad de acudir hasta la Unidad José María Morelos y Pavón, conocida como “Pueblito Mexicano”.
“La gobernadora Maru Campos está dedicada al servicio de la gente al remodelar este tipo de edificaciones que no las vemos tan atractivas hasta que las necesitamos. Cuando vamos a pagar una licencia y tenemos que trasladarnos hasta el otro lado de la ciudad, o hasta que requerimos un trámite en Fiscalía o Relaciones Exteriores”, dijo Chanez.
Aseguró que la obra se desarrolla en tiempo y forma y como ejemplo mencionó a la oficina de Relaciones Exteriores, que ya cuenta con sala de espera, área administrativa y baños con toda la instalación.
“Ahorita aquí por donde entramos están prácticamente terminadas, ya empezamos a ver mobiliario nuevo donde vamos a estar equipando, puesto que estamos en la frontera y hay muchos trámites en esta área”, señaló el titular de la SCOP, durante un recorrido realizado por las instalaciones.