YouTube ha introducido una nueva función experimental para sus usuarios Premium
Youtube ha introducido una nueva función experimental para sus usuarios Premium que resultará muy útil para quienes disfrutan dormir escuchando videos de fondo. Esta herramienta, llamada Sleep Timer, permite establecer un temporizador que detiene la reproducción del video automáticamente tras un periodo de tiempo seleccionado.
Los usuarios pueden configurar el temporizador para que pause el video después de 10, 15, 20, 30, 45 o 60 minutos de inactividad, o bien para que detenga la reproducción al finalizar el video en curso. En ese momento, Youtube mostrará una ventana emergente para preguntar si se desea prolongar el tiempo de visualización.
Aquellos suscriptores de YouTube Premium interesados en probar esta función pueden activarla a través de un enlace directo o desde la app de YouTube en sus teléfonos, navegando a la sección de configuración y seleccionando “Probar nuevas funciones experimentales”. Por el momento, esta herramienta solo estará disponible para los usuarios Premium hasta el 2 de septiembre, aunque YouTube podría decidir implementarla de forma permanente si tiene éxito durante el periodo de prueba, indica Xataka.
Otras aplicaciones también han considerado el impacto en los hábitos de sueño de sus usuarios. El Sleep Timer de YouTube es una adición que permite a los usuarios quedarse dormidos sin perder su lugar en los videos, algo que ya era esperado desde hace tiempo (aunque YouTube Music ya cuenta con esta característica desde hace algunos meses).
De hecho, Spotify ya ofrece un temporizador de apagado automático desde hace tiempo, y el año pasado TikTok comenzó a probar una función que recuerda a los usuarios cuándo es hora de irse a dormir. Incluso Netflix lleva años utilizando una función que detiene la reproducción después de cierto tiempo de inactividad, preguntando si el espectador sigue viendo.