Se trata de una estrategia para retener usuarios dentro de la app; podrán participar hasta 32 perfiles en una misma conversación.
Agosto 13, 2024
TikTok está de estreno con su nueva función de chats grupales, que soporta hasta 32 participantes en una sola conversación. Esta actualización, anunciada está disponible para usuarios mayores de 16 años y tiene como objetivo mantener a los usuarios dentro de la plataforma, evitando que necesiten abrir otras apps de mensajería para compartir contenido.
La forma de iniciar un chat grupal es simple: solo hay que acceder a la Bandeja de Entrada, seleccionar «Chat», elegir a los amigos que se desean incluir y pulsar «Iniciar chat grupal». Sin embargo, existen algunas restricciones. Por ejemplo, sólo se puede unir a un chat grupal si se es invitado por personas a las que se sigue mutuamente, y si la configuración de privacidad del usuario no permite recibir mensajes de otros, no recibirá invitaciones para unirse a grupos.
Para los adolescentes menores de 18 años, TikTok ha implementado medidas adicionales de seguridad. Los adolescentes solo pueden unirse a un grupo si al menos una persona en el chat les sigue de vuelta. Además, deben aprobar manualmente a las personas que se unan a los grupos que ellos crean, proporcionando un control adicional sobre con quién interactúan en la plataforma.
Aunque TikTok desactivó los mensajes directos para usuarios menores de 16 años en 2020, posteriormente dio la opción a los demás usuarios de aceptar mensajes de cualquier persona en la aplicación. Con esta nueva función de chats grupales, TikTok también está lanzando stickers personalizados que los usuarios mayores de 18 años pueden crear y subir a la plataforma, ofreciendo nuevas formas de interacción y personalización.
Si bien TikTok se une tarde al juego de la mensajería grupal, esta nueva función podría facilitar el intercambio de contenido directamente dentro de la app, sin necesidad de recurrir a plataformas como Messenger o WhatsApp para compartir el último video encontrado en TikT ok