El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que este martes, en Sesión Ordinaria de su Comité Técnico, fue autorizada la ejecución de dos obras en beneficio a la población juarense, por una inversión aproximada de 38.6 millones de pesos.
Rogelio Fernández Irigoyen, director general del FPFCH, dijo que los trabajos aprobados en esta segunda fase incluyen dos proyectos para evitar acumulamiento de agua pluvial, que afecta parte de las colonias Centro, Chaveña y el punto principal, en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.
Una de las obras se realizará en el Patio de Maniobras de Ferromex, y consiste en la construcción de un canal con estructura prefabricada de concreto reforzado, que se colocará debajo de las vías férreas, lo que permitirá conducir el agua del canal ubicado en la calle Paso del Norte hacía la Acequia del Pueblo.
También se autorizó la rehabilitación del cárcamo de bombeo en la avenida Insurgentes, para prevenir la inundación en el paso a desnivel de la rúa.
Además, durante la Sesión Ordinaria se presentaron a los miembros del Comité Técnico, dos proyectos adicionales autorizados por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por una inversión aproximada de 11.1 millones de pesos.
Se trata de la construcción de 160 metros de cubierta metálica (techumbre) en el área peatonal, de norte a sur, del Puente Internacional Lerdo-Stanton, con el objetivo de proteger de las condiciones climáticas a los 26 mil peatones que en promedio mensual, pasan por el lugar.
También se realizará la construcción de 280 metros cuadrados de techumbre sobre las casetas de cobro en el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo, estructuras que ya existen en los puentes Paso del Norte y Zaragoza, como una forma de protección de las inclemencias del clima.
Fernández Irigoyen detalló que los cuatro proyectos se realizarán con recursos remanentes del FPFCH, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.